octubre 23, 2019

Las cinco travesías más increíbles de Asia

Muy buenas queridos aventureros y aventureras ¿Qué tal estamos? Esperamos que estéis genial. Después de un pequeño periodo de inactividad en Septiembre por vacaciones estivales, volvemos con nuevas sorpresas y con las pilas cargadas.

Hoy nos toca seguir con esta serie de publicaciones con las cinco rutas más increíbles del continente asiático que seguro que os van a sorprender. ¿Estáis preparados para conocer las cinco rutas más increíbles de Asia? Pues empecemos !!!

Asia es el continente más grande del mundo y a la vez uno de los más salvajes e increíbles de toda la Tierra. La superficie de Asia es aproximadamente de unos 45 millones de kilómetros cuadrados. A lo largo de su geografía encontramos las montañas más altas del mundo, selvas inhóspitas, desiertos salvajes y una riqueza cultural y natural que pocos continentes poseen. Así pues, os hemos querido preparar un artículo detallando las rutas más increíbles, inhóspitas y salvajes de Asia para que si os veis con la suficiente determinación y ganas, las podáis hacer. Vamos a ello !!!

5.El Camino del Peregrino (Rusia)

Comenzamos nuestra gran aventura con una de las rutas más increíbles de toda Asía como es "El Camino del Peregrino". Esta ruta se encuentra en el país con mayor extensión geográfica del mundo, Rusia.

Los cristianos ortodoxos rusos han realizado durante tiempos inmemoriables esta ruta como peregrinación. Algo así como el Camino de Santiago pero en versión rusa.

Esta parte desde el centro de Moscú. La ruta llega comienza el centro de la capital rusa y llega hasta el monasterio de Laura de la Trinidad y de San Sergio, que es uno de los monasterios más importantes de todo el país. Es una ruta que puede realizar cualquier persona en bicicleta o andando y tiene unos cuatro días de duración. Durante los más de 100 kilómetros por los que discurre este Camino del Peregrino, podremos empaparnos de la cultura y la historia de este país. Sin duda, es una ruta que os recomendamos muchísimo sobre todo para los viajeros y las personas que les encante conocer la historia y las tradiciones de los países que visitan.

Como curiosidad, la hija del zar Pedro el Grande, Isabel I, realizó esta ruta en el siglo XVIII. Caminaba cada día unos 3 o 4 kilómetros y cuando terminaba de andar, volvía en una carroza a su palacio y al día siguiente volvía a andar otros 3 kilómetros desde el punto en el que lo había dejado la jornada anterior. Sin duda, le costó varias semanas terminar esta ruta, pero eso sí, estamos seguros de que el viaje le fue confortable y no se cansó mucho.

Resultado de imagen de sergiev posad rusia monasterio de laura

4. Rutas de la Garganta del Salto del Tigre (China)

Hacemos un salto geográfico de Rusia a China, esta vez, a las llamadas Gargantas del Salto del Tigre. Son unos cañones situados en el río Yangtsé y se encuentran a unos 60 km de Lijiang. Es un sitio inhóspito y salvaje. De hecho, los cañones miden más de dos mil metros de altitud siendo el cañón con más profundo del mundo. Recibe este nombre ya que la leyenda cuenta que un hombre saltó en su lado más estrecho que mide unos 25 metros para escapar de un tigre salvaje.

Es posible recorrer todo el cañón a pie. Si al final nos decantamos por hacer senderismo en este cañón, podremos sentirnos parte de la madre naturaleza en su estado más puro. El sendero está bien mantenido por los habitantes de la zona. En general, podremos observar cascadas, microsistemas y un paisaje espectacular. Es una ruta que se recomienda hacer en épocas en las que no suela llover ya que el tiempo en esta zona es impredecibles e intentaremos minimizar los riesgos posibles. Hay varias rutas posibles que oscilan entre los 16 y los 90 kilómetros de recorrido. Son rutas de gran dificultad y por ello, es necesario ser un senderista y ciclista que tenga unos conocimientos avanzados.

¿Te atreves a hacer esta ruta tan increíble por la China inhóspita y salvaje?Aquí tienes el enlace a Wikiloc por si deseas realizarla: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2009-08-30-garganta-salto-del-tigre-china-1515495.

3. La ruta sagrada Dewa Sanzan (Japón)

Nos trasladamos ahora un país con una historia milenaria como es la gran cultura nipona. Concretamente, este puesto número tres de la lista nos lleva a una de las rutas más increíbles del archipiélago japonés. La ruta sagrada de Dewa Sanzan se encuentra en un lugar remoto de Japón como son los montes Haguro, Gassan y el monte Yudono. Estas zonas son recomendables de visitar en verano ya que el acceso en invierno es muy difícil debido a las nieves y a los temporales .

Esta ruta de Dewa Sazan tiene una fuerte carga espiritual ya que estos montes son sagrados para la religión budista, sintoísta y para las creencias religiosas que agrupan la doctrina de shugendō.

Es una ruta increíble en la que recorreremos un paraje que está conformado por un binomio perfecto de naturaleza y tradición milenaria. En estas rutas, a lo largo de más de las cuatro horas que duran algunas de ellas, encontraremos paisajes naturales fantásticos y templos milenarios que, sin duda, nos encantarán.

Como curiosidad, en algunos templos del monte Yudono, hay una serie de momias budistas que tienen una historia muy particular, ya que estos monjes decidieron momificarse mientras aún seguían vivos a sí mismos para ayudar a los demás practicando lo que se denomina como una técnica llamada Sokushinbutsu. Se dice que estas momias no están muertas sino en meditación profunda...

Te dejamos más información sobre la práctica de Sokushinbutsu aquí por si te ha picado la curiosidad y quieres profundizar en el tema...

Resultado de imagen de monte haguro

2. Rutas por el Monte Rijani (Indonesia)

Hacemos un salto de miles de kilómetros y aterrizamos directamente en el monte Rijani, concretamente en el volcán activo de Rijani que se encuentra en el archipiélago de Indonesia, en la isla de Lombok. Tiene una altura de unos 3726 metros de altitud y su última erupción de 2010.

Además Rijani es un volcán de fantasía ya que cerca de su cima, a más de 2.000 metros de altitud se encuentra el lago de cráter Segara Anak. La caldera tiene también aguas termales.

Es una ruta de unos 70 kilómetros de recorrido, con una gran dificultad y una duración de unos tres días. Sin duda, una ruta que necesita una gran preparación, pero que sin duda, será una experiencia de la que jamás nos olvidaremos.

¿Te atreves a hacer esta ruta tan increíble por la Indonesia más increíble? Aquí tienes el enlace de Wikiloc por si deseas hacer la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/volcano-rinjani-xif-8152145

Resultado de imagen de volcano rinjani

1. Ruta al campamento base del Everest (Nepal)

Y llegamos al Santo Grial y la que para nosotros es una de las rutas más inefables, fascinantes y legendarias de nuestro planeta. Sí, has leído bien, hablamos ni más ni menos que la ruta que conduce hasta el campamento base de la montaña más alta del mundo, el Everest.

Esta ruta transcurre por el país de Nepal a más de 5.000 metros de altura por la cordillera más legendaria y más alta del mundo, hablamos ni más ni menos que del Himalaya. Durante esta ruta, podremos visitar monasterios budistas increíbles y ser partícipes mientras avanzamos a través de esta ruta de los miradores más impresionantes y fascinantes de toda la Tierra. Podremos observar las cumbres de varios ochomiles como el Cho Oyu, el Makalu, el Lhotse y por supuesto la cumbre de la Tierra, con sus 8848 metros de altura, la cumbre del Everest. Esta ruta trancurre durante más de 130 kilómetros y su duración es de varios días. Es una ruta exigente ya que estamos hablando de que su final se sitúa en la base de la montaña más alta del mundo. Si al final decidimos hacer esta ruta, desde Aventureros Viajeros, estamos seguros de que será una experiencia imborrable y que seguiréis recordándola todas vuestras vidas.

¿Te atreves a ver el Everest? Aquí tienes el enlace de Wikiloc por si deseas tocar el cielo: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/volcano-rinjani-xif-8152145

Resultado de imagen de everest

Esperamos que os haya gustado esta gran lista de estas grandes rutas de Asia. Si tenéis alguna sugerencia o pregunta no olvidéis de ponerla en los comentarios y como siempre os decimos, que los vientos os sean favorables en vuestras travesías!!! Un abrazo y hasta el viernes !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CANAL DE AVENTUREROS-VIAJEROS

No te olvides de seguir nuestro canal de You Tube, es espectacular.
Aventureros Viajeros
-You Tube
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram