Las cinco rutas más increíbles de Oceanía

Muy buenas a todos nuestro aventureros ¿Qué tal estáis pasando estos días? Esperamos de corazón que estéis genial dentro de lo que cabe. Mucho ánimo porque esta situación pasará más pronto que tarde y dentro de unas semanas estaremos finalizando esta cuarentena.

También queríamos agradecer a todos nuestros seguidores el apoyo que le estáis dando a nuestro canal de Youtube y a nuestro primer vídeo. Allí iremos subiendo muchas cosas cada semana a partir de ahora, así que no os lo olvidéis, Os colocaremos el enlace al final de la publicación.

Como ya sabéis, estamos haciendo una serie de artículos en los que hablamos de las cinco rutas más increíbles de todos los continentes y hoy toca uno muy especial. Demos la bienvenida al continente de Oceanía.

Oceanía es un de los continentes más increíbles de toda la Tierra. Se encuentra en el Océano Pacífico y tiene una extensión de unos 8,2 millones de kilómetros cuadrados. Está conformado por la Micronesia, Polinesia, Melanesia, por la plataforma continental de Australia y las Islas de Nueva Güinea y Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, un paraíso de gran diversidad – OMINT Assistance – Blog

Oceanía destaca por su fauna y flora salvaje y sus paisajes únicos en toda la Tierra. Es un auténtico paraíso terrenal en el que conviven numerosas especies de animales y plantas en todo tipo de tipo de hábitats. Desde grandes desiertos y zonas áridas, grandes atolones y paraísos marinos hasta grandes selvas e increíbles volcanes. Es una mezcla inefable que sorprende a todo aquel que ha estado en este maravilloso continente.

Como curiosidad, los últimos parajes vírgenes de la Tierra, es decir, que nunca han sido pisados por el hombre, se encuentran en este continente. Quién sabe que animales y plantas podría haber sin descubrir en esas selvas frondosas. Tan solo algo increíble. Por ello, vamos a daros cinco rutas para que las podáis hacer de la forma que más os guste para que así os sumerjáis en los paisajes de este magnífico continente.

5. Ruta de Kokoda (Nueva Guinea)

Empezamos fuerte con una de las rutas más increíbles no solo de Oceanía, sino de toda la Tierra, Esta ruta transcurre por la segunda isla más grande del mundo después de Madagascar y es uno de los lugares más fascinantes que se pueden visitar en la faz de la Tierra.

Nueva Guinea destaca por sus paisajes paradisíacos, únicos e irrepetibles que hacen de esta isla un santuario para la fauna y flora. Sus frondosas selvas son absolutamente impresionantes y sus aguas cristalinas junto a su fauna marina y terrestre forman un binomio del que pocas zonas del mundo poseen.

La ruta de Kokoda es muy famosa e impresiona a cualquiera que la realiza. Su duración es de unos 7 u 8 días y posee un recorrido de unos 100 kilómetros aproximadamente. Esta ruta transcurre por las frondosas y maravillosas selvas de esta isla.

22 Most Dangerous Hiking Trails Ranked | Hiking trails, Future ...

El sendero por el que pasa es bastante estrecho. Para que os hagáis una idea, en muchas zonas, se tiene que ir en fila India. Esta aventura es absolutamente única debido a que conecta directamente la costa sur y la costa norte de la isla de Papúa-Nueva Guinea.

Durante la travesía nos toparemos con pueblos indígenas que habitan en los espectaculares valles de esta magnífica isla. Viven en pequeñas aldeas y conservan su modo de vida, su cultura, sus tradiciones, es decir, casi podríamos decir que son una población de la Prehistoria que no ha tenido un gran contacto con la cultura del hombre contemporáneo. Estas tribús son la de los Koiari y los Orokaiva.

A lo largo del camino te encontrarás con una fascinante flora que está constituida por increíbles orquídeas, helechos, musgos y con una fauna apasionante en la que las aves serán el mayor deleite que te puedas encontrar, ya que son muy abundantes a lo largo y ancho de todo el sendero.

Melanesia, un paraíso en el Pacífico — Rock The Traveller Blog

Al pasar por selvas con mucha vegetación, las temperaturas y la humedad son muy altas por el día. Sin embargo, cuando cae el sol la temperatura desciende en picado y puede hacer muchísimo frío. También, al ser un clima tropical, es lógico que pueda llover en cualquier momento.

Es una ruta que se puede hacer solo. Sin embargo, es altamente no recomendable puesto que pueden surgir imprevistos en cualquier momento y es mejor que se haga en compañía o con un guía puesto que además de haber una mayor seguridad, también disfrutaremos mucho más de la ruta.

Kokoda, Papua New Guinea | Damian Caniglia - Photographer and ...

La recomendación que se lanza desde Aventureros Viajeros es hacer la ruta durante la primavera y el verano ya que durante el otoño y el invierno puede haber mayores complicaciones.

Aún siendo acompañados y haciéndola en periodo estival, es una ruta muy pero que muy complicada y no es recomendable sino se tiene experiencia en el mundo del senderismo. Sin embargo, sino no nos rendimos y conseguimos completarla, llegaremos exhaustos pero será un recuerdo y una hazaña inolvidable que marcará nuestras vidas para siempre.

Por otro lado, esta ruta no es solo biodiversidad y paisajes increíbles sino que es también historia viva. Durante el siglo XX, concretamente en el 1942, las tropas japonesas y australianas se enfrentaron en la llamada Guerra del Pacífico, un conflicto armado derivado de la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, una de las rutas más duras, increíbles y bonitas del mundo que hará que creas que estas en el mismísimo paraíso por sus paisajes pero al mismo tiempo, en el mismísimo infierno, por su dureza extrema.

Zoe Springer - Amuse

¿Quieres hacer la ruta de Kokoda? Primero decirte que eres un valiente y que estás ante una de las mayores aventuras de tu vida, que la cambiará para siempre. Una vez dicho esto, aquí tienes un enlace para tener más información.

4. Milford Track (Nueva Zelanda)

Nos movemos rápidamente de las frondosas selvas de Nueva Guinea para aterrizar en otra isla increíble como es la de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un país y una isla del suroeste de Oceanía. Tiene una población de unos 4.5 millones de personas y es uno de los paraísos más fascinantes de la Tierra. Es un país que posee una cultura, unas tradiciones, una fauna, una flora y unos paisajes naturales únicos en en el mundo.

Al igual que este sitio no tiene parangón en nuestro planeta, tampoco la tiene la maravillosa travesía que os vamos a enseñar a continuación.

Mildford Track es una de las rutas más bellas del mundo sin duda alguna. Este trekking transcurre a través de un escenario de película como es el Parque Nacional de Fiordland. Su extensión es de unos 54 kilómetros aproximadamente y pasa por escenarios que son absolutamente inconcebibles ya que hasta que no estás allí, no te puedes hacer una idea del paraíso natural que es este lugar. Dicho escenario natural lo conforman pasos alpinos, grandes lagos y maravillosos bosques templados que harán de esta caminata un auténtico deleite para cualquier amante del senderismo y de la naturaleza.

Milford Track Walking Holiday - New Zealand's most famous Great Walk

El recorrido está catalogada por las autoridades como "Gran Caminata" . La duración de dicha ruta suele ser entre dos y tres días, aunque sí que es cierto que hay gente que la completa en un solo día. En total, suelen ser de 15 a 18 horas de caminata. Hay tres albergues para poder cobijarse durante las noches repartidos a lo largo y ancho de la ruta. Es un trekking que no requiere de una gran fortaleza física ni de una preparación especial, sino tan solo ser un aficionado del senderismo y un amante de la naturaleza.

La ruta comienza en Glade Wharf en la cabecera del lago Te Anau. El sendero nos recibe con una serie de impresionantes puentes colgantes y con una panorámica de las montañas de este parque que nos fascinarán nada más verlas. A medida que avanecemos en el camino, la ruta nos sorprenderá con la cascada más alta de toda Nueva Zelanda, Sutherland Falls. Tiene unos 580 metros de altura que se dividen en tres saltos. Esta cascada es magnífica ya que el salto del agua, desprende una neblina de agua que impregna el lugar y hará que nos deleitemos con tal magnífico espectáculo. Posteriormente, atravesaremos grandes montañas escarpadas que se envuelven con la vegetación, impresionantes cañones, También podremos caminar a lo largo de maravillosos ríos escondidos en frondosas selvas que son joyas naturales absolutamente impresionantes. Finalmente, la ruta termina en Milford Sound en Sandfly Point.

The Ultimate Guide To Backpacking the Milford Track in New Zealand ...

La época más recomendada para realizar dicha ruta es en otoño e invierno hasta abril aproximadamente. No es una ruta difícil como hemos dicho antes, sin embargo, tampoco es un extremadamente fácil, por ello, desde Aventureros Viajeros recomendamos que las personas que realicen el recorrido tengan al menos 15 años.

Como última curiosidad, el parque Nacional de Fiordland fue el escenario de muchas escenas de la famosa triolología cinematográfica dirigida por Peter Jackson, el Señor de los Anillos.

The Ultimate Guide To Backpacking the Milford Track in New Zealand ...

¿Quieres hacer la ruta de Milford Track? Aquí tienes un enlace para tener más información.

3. Great Ocean Walk (Australia)

Volamos desde la isla de Nueva Zelanda hasta la plataforma continental y el país más grande de Oceanía. Australia es uno de los países más increíbles de todo el mundo. Con su capital en Camberra, su binomio entre la naturaleza y su cultura es absolutamente fantástico.

Australia posee una fauna irrepetible e inigualable. De hecho, se considera que la fauna y flora de Australia ha evolucionado de manera independiente al resto del mundo. En gran parte se cree, que es por el aislamiento geográfico que presenta esta plataforma continental del resto del mundo.

La ruta que os presentamos a continuación es una de las mejores de toda Oceanía debido a que transcurre por grandes acantilados y playas que se funden con el Océano Pacífico formando un paisaje espectacular. Cabe destacar, que este sendero también pasa por zonas rurales y urbanas. Por lo tanto, a los amantes de la cultura y de la historia les encantara hacerla. En definitiva, es una ruta para ver mucha naturaleza, conocer la historia y cultura de Australia de una forma increíble.

Great Ocean Walk Australia: A Guide for Every Hiker

El sendero transcurre en la costa Pacífica del Suroeste de Australia. Es una ruta que se puede hacer en bicicleta o andando. Tiene unos 104 kilómetros de recorrido y se puede hacer por etapas. Se extiende desde Apollo Bay hasta Glenample Homestead, ubicada cerca de Los Doce Apóstoles, Victoria.

La Caminata pasa por el Parque Nacional de Otway. La ruta tiene una duración de unos 8 días y cada 10 o 15 kilómetros tenemos albergues para descansar y recuperar fuerzas para seguir el camino. A lo largo del trayecto, nos podremos encontrar con una fauna única como por ejemplo; serpientes, koalas, wallabies, pingüinos, canguros, aves e insectos. Y si vamos en los meses estivales u otoñales, podremos contemplar el increíble acontecimiento natural de la migración de ballenas.

The Great Ocean Walk - Everything you need to know - Inspiration ...

La ruta no es ni mucho menos sencilla. Es cierto, que en las primeras etapas, las puede hacer todo el mundo. Sin embargo, a medida que vamos avanzando hacia el final, el sendero se va complicando puesto que hay zonas en las que cuando hay marea alta son impracticables o áreas donde hay un terreno muy accidentado. Por lo tanto, si eres alguien muy inexperto te recomendamos realizar las primeras etapas de la ruta que no dejan de ser una auténtica maravilla. Sin embargo, si tienes experiencia en el senderismo, puedes hacer toda la ruta sin problemas,

Es una ruta que se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, es recomendable mirar muy detenidamente la meteorología cada día y saber cuando va a haber marea alta sobretodo para aquellas zonas que se inunda.

Entre las zonas que atraviesan la ruta, hay una que destaca entre las demás. Otways es un área rica en fósiles de dinosaurio, que vivieron en dicha zona en el Cretácico Inferior. Concretamente, hace unos 105 millones de años. Además, esta zona también destaca por tener increíbles cabos y acantilados, en los que se ha producido muchos naufragios a lo largo de la historia. Es por ello, que se colocó uno de los faros más famosos de toda Australia, el llamado faro Cape Otway, al que después, numerosos capitanes elogiaron por haber salvado las vidas de sus marineros al evitar posibles naufragios gracias a su luz.

Sin duda, la ruta de Great Ocean Walk es una de las travesías más importantes de toda Australia y una de las representaciones más increíbles de cómo se puede mezclar en un sendero naturaleza, cultura e historia.

Great Ocean Walk - Wikipedia

¿Quieres hacer la ruta de Great Ocean Walk? Aquí tienes un enlace para poder emprender esta magnífica aventura.

2. Ruta de la Isla de Pascua (Chile)

No hacer una clasificación de las mejores rutas de Oceanía sin que apareciera ninguna caminata de lo más representativo de Oceanía como es la Isla de Pascua, sería casi un pecado. Así que nos desplazamos en un abrir y cerrar de ojos desde Australia hasta la pequeña Isla de Pascua.

La isla de Pascua es una de las islas más increíbles, bellas y alucinantes de todo el mundo. Combina a la perfección su gran historia, su arte y esos paisajes del Pacífico que impregna todos los lugares de este bello continente. Es una isla que pertenece al país de Chile (un abrazo a todos nuestros seguidores chilenos que les queremos un montón). De hecho, es un dato curioso ya que hay gente que no sabe que pertenece a este país sudamericano. La isla se encuentra en pleno Pacífico a más de 3000 kilómetros de las costa chilena.

LA ISLA DE PASCUA — Un Mundo de Misterio

Esta isla tiene un interés turístico muy fuerte en gran parte, debido a la historia de la etnia ancestral Rapa Nui, que aún hoy sigue viviendo en la isla. Lo más característico de esta increíble cultura es, como bien todos sabréis, los legendarios moais que se asientan en gran parte de la isla de Pascua.

Se cree que esta gran cultura llegó a la isla alrededor del 1200 después de Cristo, A partir de ahí, comenzaron a asentarse durante el paso del tiempo y fueron desarrollando los legendarios moai, su cultura y sus tradiciones.

La palabra moai significa “el rostro vivo de nuestros ancestros” en idioma rapanui. Tal como su nombre lo dice, los moai fueron esculpidos con el fin de recordar y preservar la energía de los nativos que habían muerto. Una especie de vigilancia eterna de sus antepasados para observar desde el más allá, que estaban haciendo sus descendientes en su antigua casa, la Isla de Pascua.

La historia del moái que Reino Unido "robó" de la Isla de Pascua

En la Isla de Pascua, hay muchísimas rutas definidas que pasan por los mismos lugares. Por lo tanto, nosotros os vamos a mostrar una que se puede hacer en un día, y os hará conocer la isla de Norte a Sur.

Nuestra aventura parte desde la localidad más importante de la Isla de Pascua, Hanga Roa. Tiene unos 3400 habitantes y alberga casi la mitad de la población de toda la isla. Y la ruta, finaliza en el famoso volcán Rano Raraku que fue cantera de dónde se extrajeron las rocas para hacer los moai,

Es una ruta que nos permitirá conocer muchos lugares de la isla en un recorrido de unos 34 kilómetros. Es una caminata que se puede completar en uno o dos días y no tiene ningún tipo de dificultad, es decir, la puede realizar cualquier persona aunque no esté familiarizada con el mundo del senderismo. También se puede hacer en bicicleta.

La ruta transcurre por gran parte de la costa de la Isla de Pascua. Y es la bahía de la Isla de Pascua, una zona muy interesante a nivel histórico. Cerca de Hanga Roa, encontraremos la zona de Vinapu, por donde también transcurre nuestra travesía. Esta zona tiene un elevado interés histórico ya que hay una construcción arqueológica que podría romper totalmente con la historia conocida. Hay un muro que no parece ser construido por los Rapa Nui, sino que parece haber sido erguido por otra civilización que en principio no tiene nada que ver con los Rapa Nui. Estamos hablando ni más ni menos que de una de las civilizaciones más increíbles de toda ka historia como son los Incas.

Increíble! Isla de Pascua y su muro inca - YouTube
El posible muro Inca Ahu Tahira en la Isla de Pascua

La construcción y la tipología de dicho muro se asemeja mucho a los muros que se encuentran en Cuzco y en las zonas cercanas a esta ciudad.

Piedra de los 12 angulos. Muro Inca. | Inca
Muro inca en Cuzco

La ruta sigue a través de una zona cercana a la costa llamada O Mataitai, donde se puede observar el Pacífico en su máximo esplendor. Posteriormente, pasaremos por uno de los lugares con mayor historia y recuerdos de los Rapa Nui.

Estamos hablando ni más ni menos que de la zona de Vaihu. Nada más entres a este increíble lugar, te encontrarás, un paraje llamado El Ahu Hanga Te’e, o lo que es lo mismo, un lugar donde descansan 8 moai que están completamente extraídos de la Tierra. De esta manera, se puede observar las dimensiones reales de un moai. Se cree que están así, debido a la explotación de los recursos naturales y las guerras de los distintos clanes de Rapa Nui, que vivían en esta isla. Todo un espectáculo cultural.

El Ahu de Vaihu

Sin embargo, esto no es todo lo que se puede encontrar en dicha zona. También hay círculo en el que se realizaba el ritual de Ritual de Paina. Esta tradición ancestral consistía en honrar a los miembros de las familias del clan ya fallecidos. Recordemos, que los moai son las vivas imágenes de los ancestros de los habitantes de la isla y por lo tanto, tienen una importancia capital. Para que sus antepasados les siguieran protegiendo, no solo les honraban con los Moai, sino que también lo hacían con estos rituales que tan arraigados estaban en la isla.

Vaihu y el ritual ceremonial

Nuestra ruta sigue su transcurso hasta llegar unos kilómetros más hacia el Norte a una zona también muy importante históricamente hablando como es Ahu Akahanga. En este lugar, podremos encontrar más moais tumbados, la tumba del primer rey Rapa Nui de la isla o antiguas aldeas en las que vivían los miembros de alguno de los clanes más importantes de toda la isla.

Moai derribado junto a la orilla con la cueva Ana Akahanga al fondo Isla de Pascua

Sin embargo, nuestra travesía, no termina aquí, tenemos que seguir puesto que nos vamos a topar con una zona impresionante también llamada Ahu Tongariki. Podríamos decir que es el punto de mayor interés turístico y arqueológico de la isla. Este lugar llegó a albergar la capital de la civilización Rapa Nui en su periodo de máximo esplendor.

También hay bastantes moai, que han sido restaurados debido a las Guerras Civiles y a los terremotos que han ido deteriorándolos poco a poco con el paso del tiempo. Estos moais son los más icónicos de la Isla de Pascua.

Finalmente, llegaremos a nuestro final de ruta dando la bienvenida a uno de los volcanes de la isla, su nombre es Rano Raraku. En este lugar, podremos encontrar muchos más moais de enormes dimensiones. Por ejemplo. el moai más grande de la isla con 21 metros de altura aún se encuentra allí.

También, hay una laguna de agua dulce en la que se encuentra la poca biodiversidad de esta isla.

▷ La verdadera historia sobre los Moai (actualizado 2020)

¿Quieres hacer la ruta de la Isla de Pascua y ser testigo cómo te observan los antiguos moai? Aquí tienes un enlace para poder emprender esta magnífica travesía.

1. Camino Nacional del Bicentenario "BNT" (Australia)

Abandonamos de nuevo la inolvidable Isla de Pascua para volver de nuevo a Australia. El oro es para una de las rutas más increíbles de la faz de la Tierra, estamos hablando nada más y nada menos que del Camino Nacional del Bicentenario.

Esta ruta también se llama Ruta Nacional de los Caballos puesto que antes era utilizada por los jinetes, artesanos y cualquier persona que disponía para un caballo, para desplazarse rápidamente por el país australiano. La ruta fue abierta en el 1988.

Esta cabalgata se extiende a lo largo de la Gran Cordillera Divisoria atravesando muchísimos pasos de montaña, parques naturales, ríos, lagos, bosques, zonas áridas, barrizales, lugares pantanosos... En definitiva, pasa por cualquier tipo de paisaje que se te venga a la cabeza.

Guía para explorar los Alpes Australianos

Es una travesía que está pensada para hacer a caballo, sin embargo, se puede hacer también practicando el cicloturismo y el senderismo.

Muy bien, y ¿Qué longitud tiene esta ruta? La verdad es que no es precisamente corta, es una travesía con mayúsculas ya que tiene un recorrido de 5330 kilómetros de distancia. Es por lo tanto, una ruta que podría tardarse en completar unos 6 o 7 meses perfectamente si lo hacemos a caballo o andando y en bicicleta podría demorarse un mes y medio o incluso más de dos meses . Es por ello, una ruta que si se desea hacer entera, está solo recomendada para expertos ya que es una ruta muy pero que muy dura.

El trayecto comienza en Cooktown en el estado de Queensland, a través de New South Wales hasta Healesville en el Estado de Victoria, 60 km al noreste de Melbourne.

Alpes Victorianos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por otro lado, la fauna y la flora de esta travesía son absolutamente únicas. Te cruzarás con gran parte de los animales y planta icónicos de Australia, Por lo tanto, la biodiversidad que recoge esta ruta es inefable y espectacular, una de las mayores de nuestro planeta Tierra.

Alienor Le Gouvello con los tres caballos que la acompañaron en el Camino Nacional del Bicentenario, que cruza Australia a lo largo de 5.330 kilómetros.

Hay grandes aventureros que lo han conseguido como la francesa, aventurera y amazona Alienor Le Gouvello, de la que escribimos en este artículo del que os dejamos un enlace aquí.

No hay mucho más que decir de esta aventura tan extensa y basta como la que os recomendamos, encarecidamente que la hagáis. Sin duda, será la experiencia de vuestras vidas.

Os dejamos el enlace oficial de la página web del Trayecto Nacional del Bicentenario, aquí por si queréis contactar con ellos y empezar a planear esta magnífica aventura.

Como siempre, muchas gracias por haber leído este artículo. Ha sido un placer enseñaros un continente maravilloso y que conocemos tan bien como es Oceanía, Un abrazo muy fuerte a todos vosotros y como siempre os decimos, que los vientos os sean favorables en vuestras futuras travesías. Hasta el próximo post !!!

Las cinco rutas más increíbles de Europa

Muy buenas a todos nuestros y nuestras Aventureros Viajeros !!! ¿Qué tal estáis? Espero que genial con este nuevo año que acabamos de empezar ¡Feliz año nuevo a todos! esperamos que lo comencéis lleno de nuevos proyectos y alegría.

Hoy, vamos a seguir con la serie de publicaciones que hemos ido posteando estos dos últimos meses relativos a las rutas más famosas de todos los continentes ¿Estáis preparados? Pues empecemos !!!

Europa es uno de los continentes más pequeños de todo el mundo con una superficie de un poco más de 10 millones de kilómetros. A pesar de ello, es uno de los más bellos e increíbles de todo el planeta con una gran fauna y flora, paisajes muy variopintos y culturas increíbles esperando a ser descubiertas, así que ¿A qué estamos esperando a descubrir las cinco rutas más increíbles de Europa?

Resultado de imagen de alpes

5. El Camino de Santiago (España)

El Camino de Santiago es una de las rutas más increíbles no solo de la península ibérica sino de todo el continente europeo.

Esta travesía tiene una gran historia ya que su origen se remonta a la Edad Media cuando se popularizó como peregrinación hasta la ciudad de Santiago de Compostela en Galicia donde se encontraba y se encuentra la tumba de uno de los 12 apóstoles de Jesucristo. Tiene un origen cristiano, sin embargo, actualmente se ha convertido en una ruta laica en la que tanto los cristianos y devotos a Santiago como viajeros deciden hacer esta gran ruta.

Resultado de imagen de camino de santiago

Hay muchas variantes del Camino de Santiago y cada una de ellas con diferentes longitudes y que pasan por lugares diversos. Como aventureros expertos, os recomendamos que empecéis esta ruta desde el Pirineo navarro en la localidad de Roncesvalles. Desde allí, el Camino de Santiago tiene una longitud de unos 770 km aproximadamente.

Sin embargo, esta travesía también se puede empezar desde el Pirineo Aragonés, Francés o desde otros muchos sitios de la geografía del Sur de Europa. También, es apto para hacerlo andando, a caballo o en bicicleta. A nosotros, personalmente, nos encanta esta ruta porque el punto de salida es el que tu quieras escoger y la puedes hacer viajando de distintas formas. Durante el camino, nos encontraremos iglesias de distintas tipologías, conoceremos a mucha gente, nos toparemos con altas montañas, valles y grandes llanuras, es decir, un binomio entre la cultura y la naturaleza que te aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida.

Es una ruta larga, de más de un mes andando o a caballo y de varias semanas en bicicleta. La catalogaríamos de una dificultad media y hace falta tener una preparación consistente antes de iniciar dicha travesía.

¿Estás preparado para realizar el Camino de Santiago? Pincha aquí para hacer la ruta

Imagen relacionada

4. La Gran Ruta Alpina Austriaca

Nos trasladamos ahora a uno de los paisajes más emblemáticos de toda Europa como son los Alpes Austriacos. Esta parte de los Alpes es una de las zonas más bonitas y con mayor biodiversidad de toda Europa.

De entre las miles de rutas que fluctúan por estas montañas, hemos querido elegir una a la que le tenemos especial cariño como es La Gran Ruta Alpina Austríaca.

Esta ruta comienza en la capital de la provincia federal de Vorarlberg llamada Bregenz. Es una ciudad preciosa y se encuentra cerca de la frontera limítrofe con Suiza. Toda esta zona se caracteriza por ser un paraje con mucha historia medieval en la que nos encontraremos cascos históricos medievales como el de la ciudad de Bludenz, castillos inexpugnables e inefables como es el de Schattenburg en Bregenz...

Resultado de imagen de el tirol austriaco

Bludenz es la capital del valle de Montafon, que junto a otros cuatro valles colindantes forman uno de los paisajes más increíbles de los Alpes austríacos. Sus nombres son: Grosses Wasertal, Walgau y Brandertal.

Siguiendo nuestro recorrido por Arlberg (una sierra cerca de los Alpes austriacos), dejando atrás el Vorarlberg, entraremos en el Tirol,que nos recibirá con una naturaleza inhóspita, salvaje e increíble de grandes lagos y montañas que llegan hasta el cielo.

Una vez estamos allí, nos moveremos a una ciudad de esa zona llamada Landeck y de allí tomaremos una carretera rural con rumbo a otra población de unos 1000 habitantes llamada Fiss, que se sitúa en el distrito de Landeck.

De allí, partiremos hacia Innsbruck, la capital del Tirol. Esta ciudad de unos 300.000 mil habitantes destaca por ser un sitio con grandes obras de arte, museos, iglesias y una cultura que te enamorará nada más pises esta ciudad. El binomio que forma con la naturaleza también es absolutamente increíble.

Resultado de imagen de innsbruck

Seguiremos nuestra ruta hacia Stans, donde se encuentran algunas joyas del medievo como el castillo de Tratzberg, construido a finales del siglo XIII. Desde esa zona, proseguiremos a llegar a la región de Alpbachtal. Estas zonas la conforman una serie de lagos increíbles y majestuosos con una gran naturaleza. Es uno de los lugares más turísticos del mundo y esto es porque también es uno de los sitios más bellos de Austria. Destacan las ciudades de Rattenberg y Radfeld, que seguro que a muchos os suenan porque son poblaciones alpinas emblemáticas.

Vía Kitzbühel (ciudad muy famosa por sus pistas de esquí), proseguiremos con nuestra aventura. Seguiremos rumbo a Zell am See, uno de los lagos alpinos más increíbles de toda Europa y a poca distancia se encuentra el glaciar "Kitzsteinhorn" de 3.030 m, una maravilla natural que nos dejará con la boca abierta.

Una vez visto dicho glaciar, partiremos a la cueva de hielo más grande del mundo cerca de Werfen. Una vez dejada atrás esta maravilla, llegaremos a la ciudad del mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart, es decir, Salzburgo, que nos impregnará con su historia musical y medieval. Sin duda, una de las ciudades más hermosas de todo el mundo.

Finalmente, tomaremos la ruta para llegar al Tirol Oriental donde se encuentra su capital llamada Lienz. Y desde allí, seguiremos el camino del río Drau, atravesando kilómetros fascinantes e increíbles de pura naturaleza en su máximo exponente, llegaremos al fin de nuestra ruta en la ciudad de Klagenfurt, situada a las orillas de un lago de película llamado Wörthersee.

Esta ruta es dura y tiene más de 650 kilómetros. Se puede hacer en bici, andando, en coche o tomando varios trenes. Desde Aventureros Viajeros, antes de emprender esta larga travesía os recomendamos una buena preparación física y mental para afrontar este reto. Si al final decidís hacerla, será una experiencia que no olvidaréis en vuestras vidas, os lo prometemos.

Resultado de imagen de el tirol austriaco

¿Quieres saber más sobre el Tirol austríaco? Pincha aquí para descubrir cosas nuevas...

3. LA INCREÍBLE RUTA DE SUBIDA A KJERAG (NORUEGA)

Nos trasladamos rápidamente de los Alpes austríacos a los grandes, bellos e increíbles fiordos de Noruega. Este país escandinavo es famoso por su respeto a la naturaleza y sus políticas verdes siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra el cambio climático y la destrucción de ecosistemas.

Noruega tiene grandes ecosistemas y paisajes que cautivan a todo aquel que visita el país. Su naturaleza, su gente, sus paisajes y su historia lo hacen un destino inigualable y único que estamos seguros de que disfrutaréis al máximo. Y más lo aprovecharas, si haces la ruta que te proponemos a continuación.

La subida al Kjerag es, sin duda, una experiencia inolvidable e increíble. Es una de las rutas más bonitas de toda Noruega ya que discurre por algunos de sus fiordos más icónicos. Como ya sabéis, a nosotros nos encanta andar, andar, andar y volver a andar muchos kilómetros. Es por eso, que solemos publicar rutas de más de 60 km de recorrido. Sin embargo, con esta ruta, hemos querido hacer una excepción.

Resultado de imagen de kjerag

Este sendero no es famoso ni por su distancia, ni por su extrema dificultad. De hecho, tiene unos 10 km de recorrido, es una ruta moderada tendiendo a fácil (que a priori, no requiere ningún tipo de preparación), apta para mayores de edad y que se puede hacer tranquilamente en una mañana. Tampoco es que sea un paseo por el campo, pero sí que es cierto que no es relativamente fácil de llevar a cabo.

Esta ruta es famosa por sus increíbles vistas de los fiordos noruegos y por la cumbre de la montaña a la que se asciende, que es realmente digna de película.

Kjerag es una montaña de unos 1.100 metros que se ubica en la localidad de Forsand en el condado de Rogaland. Para llegar a su cumbre, dispone de un sendero que está en un buen estado y que se accede a él desde el parking junto al restaurante que se encuentra en la base de dicha montaña. Son tres ascensiones con un relativo desnivel que nos harán llegar hasta la cumbre. La mayoría del recorrido se hace a través de piedra con que es recomendable realizar dicha ruta en días que no haga mucho viento y que no llueva.

Resultado de imagen de kjerag

Es una ruta fantástica, con unas panorámicas de los fiordos noruegos fantásticas e inefables. Durante el recorrido, nos impregnaremos de la esencia de la naturaleza noruega en su estado más puro, de sus paisajes, de sus colores y de su belleza. Sin duda, será un recuerdo que jamás olvidarás.

Cuando llegues a la cima, si eres muy valiente y las condiciones meteorológicas acompañan, puedes subirte a la famosa roca que se encuentra suspendida en la montaña a más de 1000 metros de altura de caída vertical para contemplar las maravillosas vistas de los salvajes fiordos y hacerte una foto.

Sí, es peligroso subirse en esta roca y solo se lo recomendamos a gente valiente, confiada y que no tenga vértigos. Como curiosidad y aunque parezca mentira, nadie de las miles de personas que se han subido a dicha roca se ha caído ni ha muerto.

¿Estás preparado para realizar la ascensión de Kjerag y subirse en su famosa roca para contemplar las maravillosas vistas de los fiordos de las alturas? Pincha aquí para hacer la ruta.

Resultado de imagen de kjerag

2. LA FAMOSA RUTA DE LANDMANALAUGAR (ISLANDIA)

Y si pensabais, queridos aventureros que no íbamos a ir más hacia el norte de Europa, estabais equivocados ya que de los fiordos noruegos, nos adentramos a una de las islas más increíbles del mundo como es la isla de Islandia.

Islandia es uno de los países más bonitos del planeta Tierra debido a dos principales características. La primera de ellas es su elevada actividad volcánica que hace que sea una isla que tiene muchos volcanes a cada cual más bonito que el anterior. Y en segundo lugar, destaca su naturaleza exuberante, inhóspita, virgen y salvaje que es una de las más diversas y fantásticas de todo el mundo.

Resultado de imagen de landmannalaugar

La ruta de Landmanalaugar se ha hecho muy famosa en los últimos años debido a su gran atractivo paisajístico y a su buen estado. Es un trekking que no es muy difícil de realizar ya que no presenta ningún tipo de dificultad técnica. No hay un excesivo desnivel y la ruta es relativamente plana. Está constituida de 4 etapas con cada una de ellas de unos 20 km que conforman un recorrido de unos 89 kilómetros aproximadamente. Se realiza en 4 etapas, cada una de ellas un día y nos llevará unas siete horas realizarla.

A nuestro paso nos encontraremos con un paisaje fabuloso que merece la pena ser admirado. Volcanes, glaciares nos acompañarán a lo largo de nuestro recorrido mientras caminamos por estas tierras mágicas y nos sumergimos en una envolvente natural que jamás olvidaremos. Sin duda, es una de las rutas que más recomendamos ya que es relativamente larga y además no es muy difícil de hacer. Eso sí, se recomienda realizarla en periodos que no sean muy lluviosos y que no haga mucho frío. Para pasar la noche, tenemos refugios construidos de piedra a lo largo del camino que nos ayudarán a pasar una noche cómoda y acogedora en esta tierra mítica de volcanes.

¿Estás preparado para realizar la ruta de Landmanalaugar y contemplar esta tierra de volcanes? Pincha aquí para hacer la ruta.

Resultado de imagen de landmannalaugar

1. LA FABULOSA RUTA DEL TOUR DEL MONT BLANC (Suiza, Italia y Francia)

Hoy vamos a tener una doble ración de los Alpes porque volvemos de nuevo al corazón de Europa concretamente, esta vez, volamos desde Islandia hasta los Alpes suizos, italianos y franceses.

Resultado de imagen de le tour du mont blanc

El Mont Blanc es la montaña más alta de los Alpes y una de las montañas más altas de toda Europa. Con sus 4.810 metros de altura, Se localiza en el límite fronterizo de Italia y Francia. Es una de las montañas más increíbles de todos los Alpes y del mundo debido a su belleza y a las actividades deportivas que se realizan en ella como alpinismo o senderismo.

Así pues, el "Tour du Mont Blanc" es una de las rutas de largo recorrido más importantes y conocidas de toda Europa. Cubre una distancia de unos 110 km con 10 km de ascenso y de descenso atravesando Suiza, Italia y Francia. Su dificultad es bastante alta y es por ello, que debemos tener una experiencia y una preparación muy grande para llevarla a cabo. Por ello, no es apta para todas las personas, solo para gente experimentada.

Resultado de imagen de le tour du mont blanc

La ruta es circular y de unos 11 días de duración. Como curiosidad, por este recorrido también se realiza una maratón que tiene lugar cada año. Pues bien, el ganador de dicha maratón suele completar normalmente el recorrido en menos de 24 horas, una auténtica barbaridad !!!

Los puntos de partida son Les Houches en el valle de Chamonix (Francia) o Les Contamines en el valle de Montjoie (en Francia). También se puede iniciar por Italia o en Martigny en Suiza.

También esta ruta se puede realizar en sentido antihorario o modificarla de alguna forma. Hay una serie de senderos colindantes a la ruta oficial con mayor dificultad y otros con una menor dificultad que quedan por debajo de la cadena montañosa de la ruta principal.

El trekking presenta varios alojamientos, refugios y zonas habilitadas para realizar acampada. Es recomendable realizar dicha ruta en verano y en días que haga buen tiempo.

"Le Tour du Mont Blanc" destaca por ser una ruta increíble con unas vistas que en algunos puntos alcanzan los 2600 metros de altura en los que seremos partícipes de la grandeza de los Alpes, su naturaleza y nos envolveremos en una travesía en la que conoceremos mucha gente y diferentes culturas en 170 kilómetros. Sin duda, una de las experiencias que más disfrutarás en tu vida si al finas decides realizarla.

¿Estás preparado para realizar la ruta de "Tour du Mont Blanc" y contemplar la cumbre de los Alpes? Pincha aquí para hacer la ruta.

Resultado de imagen de le tour du mont blanc

Esto es todo por nuestra parte queridos aventureros y aventureras. Esperamos que hayáis disfrutado esta publicación como nosotros hemos disfrutado en escribirla. Nos vemos la semana que viene (con una sorpresa muy interesante). No os olvidéis seguirnos en Instagram y Twitter, donde publicamos cosas muy interesantes sobre viajes y motivación, además de que os informamos de las novedades del proyecto y del blog. Como siempre os decimos, que los vientos os sean favorables en vuestras futuras travesías !!! Un abrazo y hasta pronto !!!

Las cinco travesías más increíbles de Asia

Muy buenas queridos aventureros y aventureras ¿Qué tal estamos? Esperamos que estéis genial. Después de un pequeño periodo de inactividad en Septiembre por vacaciones estivales, volvemos con nuevas sorpresas y con las pilas cargadas.

Hoy nos toca seguir con esta serie de publicaciones con las cinco rutas más increíbles del continente asiático que seguro que os van a sorprender. ¿Estáis preparados para conocer las cinco rutas más increíbles de Asia? Pues empecemos !!!

Asia es el continente más grande del mundo y a la vez uno de los más salvajes e increíbles de toda la Tierra. La superficie de Asia es aproximadamente de unos 45 millones de kilómetros cuadrados. A lo largo de su geografía encontramos las montañas más altas del mundo, selvas inhóspitas, desiertos salvajes y una riqueza cultural y natural que pocos continentes poseen. Así pues, os hemos querido preparar un artículo detallando las rutas más increíbles, inhóspitas y salvajes de Asia para que si os veis con la suficiente determinación y ganas, las podáis hacer. Vamos a ello !!!

5.El Camino del Peregrino (Rusia)

Comenzamos nuestra gran aventura con una de las rutas más increíbles de toda Asía como es "El Camino del Peregrino". Esta ruta se encuentra en el país con mayor extensión geográfica del mundo, Rusia.

Los cristianos ortodoxos rusos han realizado durante tiempos inmemoriables esta ruta como peregrinación. Algo así como el Camino de Santiago pero en versión rusa.

Esta parte desde el centro de Moscú. La ruta llega comienza el centro de la capital rusa y llega hasta el monasterio de Laura de la Trinidad y de San Sergio, que es uno de los monasterios más importantes de todo el país. Es una ruta que puede realizar cualquier persona en bicicleta o andando y tiene unos cuatro días de duración. Durante los más de 100 kilómetros por los que discurre este Camino del Peregrino, podremos empaparnos de la cultura y la historia de este país. Sin duda, es una ruta que os recomendamos muchísimo sobre todo para los viajeros y las personas que les encante conocer la historia y las tradiciones de los países que visitan.

Como curiosidad, la hija del zar Pedro el Grande, Isabel I, realizó esta ruta en el siglo XVIII. Caminaba cada día unos 3 o 4 kilómetros y cuando terminaba de andar, volvía en una carroza a su palacio y al día siguiente volvía a andar otros 3 kilómetros desde el punto en el que lo había dejado la jornada anterior. Sin duda, le costó varias semanas terminar esta ruta, pero eso sí, estamos seguros de que el viaje le fue confortable y no se cansó mucho.

Resultado de imagen de sergiev posad rusia monasterio de laura

4. Rutas de la Garganta del Salto del Tigre (China)

Hacemos un salto geográfico de Rusia a China, esta vez, a las llamadas Gargantas del Salto del Tigre. Son unos cañones situados en el río Yangtsé y se encuentran a unos 60 km de Lijiang. Es un sitio inhóspito y salvaje. De hecho, los cañones miden más de dos mil metros de altitud siendo el cañón con más profundo del mundo. Recibe este nombre ya que la leyenda cuenta que un hombre saltó en su lado más estrecho que mide unos 25 metros para escapar de un tigre salvaje.

Es posible recorrer todo el cañón a pie. Si al final nos decantamos por hacer senderismo en este cañón, podremos sentirnos parte de la madre naturaleza en su estado más puro. El sendero está bien mantenido por los habitantes de la zona. En general, podremos observar cascadas, microsistemas y un paisaje espectacular. Es una ruta que se recomienda hacer en épocas en las que no suela llover ya que el tiempo en esta zona es impredecibles e intentaremos minimizar los riesgos posibles. Hay varias rutas posibles que oscilan entre los 16 y los 90 kilómetros de recorrido. Son rutas de gran dificultad y por ello, es necesario ser un senderista y ciclista que tenga unos conocimientos avanzados.

¿Te atreves a hacer esta ruta tan increíble por la China inhóspita y salvaje?Aquí tienes el enlace a Wikiloc por si deseas realizarla: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2009-08-30-garganta-salto-del-tigre-china-1515495.

3. La ruta sagrada Dewa Sanzan (Japón)

Nos trasladamos ahora un país con una historia milenaria como es la gran cultura nipona. Concretamente, este puesto número tres de la lista nos lleva a una de las rutas más increíbles del archipiélago japonés. La ruta sagrada de Dewa Sanzan se encuentra en un lugar remoto de Japón como son los montes Haguro, Gassan y el monte Yudono. Estas zonas son recomendables de visitar en verano ya que el acceso en invierno es muy difícil debido a las nieves y a los temporales .

Esta ruta de Dewa Sazan tiene una fuerte carga espiritual ya que estos montes son sagrados para la religión budista, sintoísta y para las creencias religiosas que agrupan la doctrina de shugendō.

Es una ruta increíble en la que recorreremos un paraje que está conformado por un binomio perfecto de naturaleza y tradición milenaria. En estas rutas, a lo largo de más de las cuatro horas que duran algunas de ellas, encontraremos paisajes naturales fantásticos y templos milenarios que, sin duda, nos encantarán.

Como curiosidad, en algunos templos del monte Yudono, hay una serie de momias budistas que tienen una historia muy particular, ya que estos monjes decidieron momificarse mientras aún seguían vivos a sí mismos para ayudar a los demás practicando lo que se denomina como una técnica llamada Sokushinbutsu. Se dice que estas momias no están muertas sino en meditación profunda...

Te dejamos más información sobre la práctica de Sokushinbutsu aquí por si te ha picado la curiosidad y quieres profundizar en el tema...

Resultado de imagen de monte haguro

2. Rutas por el Monte Rijani (Indonesia)

Hacemos un salto de miles de kilómetros y aterrizamos directamente en el monte Rijani, concretamente en el volcán activo de Rijani que se encuentra en el archipiélago de Indonesia, en la isla de Lombok. Tiene una altura de unos 3726 metros de altitud y su última erupción de 2010.

Además Rijani es un volcán de fantasía ya que cerca de su cima, a más de 2.000 metros de altitud se encuentra el lago de cráter Segara Anak. La caldera tiene también aguas termales.

Es una ruta de unos 70 kilómetros de recorrido, con una gran dificultad y una duración de unos tres días. Sin duda, una ruta que necesita una gran preparación, pero que sin duda, será una experiencia de la que jamás nos olvidaremos.

¿Te atreves a hacer esta ruta tan increíble por la Indonesia más increíble? Aquí tienes el enlace de Wikiloc por si deseas hacer la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/volcano-rinjani-xif-8152145

Resultado de imagen de volcano rinjani

1. Ruta al campamento base del Everest (Nepal)

Y llegamos al Santo Grial y la que para nosotros es una de las rutas más inefables, fascinantes y legendarias de nuestro planeta. Sí, has leído bien, hablamos ni más ni menos que la ruta que conduce hasta el campamento base de la montaña más alta del mundo, el Everest.

Esta ruta transcurre por el país de Nepal a más de 5.000 metros de altura por la cordillera más legendaria y más alta del mundo, hablamos ni más ni menos que del Himalaya. Durante esta ruta, podremos visitar monasterios budistas increíbles y ser partícipes mientras avanzamos a través de esta ruta de los miradores más impresionantes y fascinantes de toda la Tierra. Podremos observar las cumbres de varios ochomiles como el Cho Oyu, el Makalu, el Lhotse y por supuesto la cumbre de la Tierra, con sus 8848 metros de altura, la cumbre del Everest. Esta ruta trancurre durante más de 130 kilómetros y su duración es de varios días. Es una ruta exigente ya que estamos hablando de que su final se sitúa en la base de la montaña más alta del mundo. Si al final decidimos hacer esta ruta, desde Aventureros Viajeros, estamos seguros de que será una experiencia imborrable y que seguiréis recordándola todas vuestras vidas.

¿Te atreves a ver el Everest? Aquí tienes el enlace de Wikiloc por si deseas tocar el cielo: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/volcano-rinjani-xif-8152145

Resultado de imagen de everest

Esperamos que os haya gustado esta gran lista de estas grandes rutas de Asia. Si tenéis alguna sugerencia o pregunta no olvidéis de ponerla en los comentarios y como siempre os decimos, que los vientos os sean favorables en vuestras travesías!!! Un abrazo y hasta el viernes !!!

Las cinco travesías más increíbles de Sudamérica

Muy buenas a todos nuestros aventureros. A partir de hoy, lo recibiréis todos los miércoles a las 22:00 (hora española)una publicación semanal junto a la del viernes.

Hoy, os vamos a traer un artículo muy interesante y relacionado directamente con nuestros seguidores sudamericanos, que ya sabemos que sois y muchos. El artículo trata sobre “Las 5 travesías más Increíbles de Sudamérica” ¿Estáis listos? Pues allá vamos !!!

5. Camino de Las Yungas (Bolivia)

El Antiguo Camino de las Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es una ruta ciclista de unos 80 kilómetros, que une la región de Las Yungas y la Paz en Bolivia.

Ha sido bautizada como una de las rutas viajeras más peligrosas del mundo. El camino de la muerte parte de La Paz, con una altitud de unos 3600 metros y llega hasta su punto más alto llamado “La Cumbre” a unos 4650 metros. Posteriormente, comienza un descenso de desnivel de unos 3600 metros en 64km de recorrido.

Los entusiastas más atrevidos y aficionados del ciclismo de montaña son capaces de realizar esta ruta debido a los paisajes impresionantes de las selvas bolivarianas,  sus descensos pronunciados y su dificultad técnica hacen que esta ruta sea una de las más peligrosas del mundo pero a la vez, una de las más increíbles.

¿Te atreverías a hacerla? Si eres un o una valiente, aquí te dejamos la url en Wikiloc para que puedas hacerla: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-de-la-muerte-yungas-la-paz-coroico-bolivia-20-07-2016-14064944

4. Ruta Austral (Chile)

La Ruta austral, mejor conocida como “Carretera Austral” es una de las pocas rutas que va hacia el sur de Sudamérica. Es una ruta bastante más larga que la anterior aunque también hay menos peligrosidad. Es una carretera chilena que recorre más de 1240 km.

Es una ruta que discurre por una carretera en buen estado con calzada pavimentada y calzada de ripio. Hay muchas curvas, trazados rectos y lugares atractivos e increíbles. Es una travesía en la que la altitud máxima es unos 1.300 metros y que requiere de una gran forma física debido a su longitud. Es muy recomendable realizarla en bicicleta o en Caravana.

La carretera discurre diversos lugares de la región, pasando por climas muy lluviosos como lo es en la zona de Puerto Cisnes, rodeado de bosques y lagos increíbles y preciosos, más hacia el sur la carretera bordea el Lago General Carrera, por más de 100 kilómetros.

Una vez cruzado el desagüe del Lago General Carrera, la carretera se va bordeando el río Baker hasta la balsa ubicada al norte de Cochrane, posteriormente hacia el Sur, después de Cochrane, la carretera atraviesa bosques, lagos, ríos, casas de pobladores de la zona, etc. hasta llegar a Puerto Yungay, en donde se toma un transbordador, que permite atravesar el Fiordo Mitchell hasta la rampa de Río Bravo, para continuar viaje hasta el punto final, en la localidad de Villa O'Higgins.

Resultado de imagen de carretera austral chile

¿Te atreverías a hacerla? Si eres un o una valiente, aquí te dejamos la url en Wikiloc para que puedas hacerla: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/carretera-austral-chile-2590269

3. Ruta del Salar de Uyuni (Bolivia)

Volvemos a  Bolivia para sumergirnos en uno de los lugares más mágicos de Sudamérica como es el Salar de Uyuni. En este maravilloso paraje natural, discurre una ruta de unos  277 kilómetros aproximadamente llamada “Ruta del Salar de Uyuni”.  Comienza en el Valle de las Rocas y finaliza en el Cementerio de Trenes.

Es una ruta moderada y que no presenta una dificultad técnica excesiva. Es una ruta que normalmente se suele hacer en todoterreno o bicicleta.

Recorreremos zonas mágicas del Salar, atravesaremos los poblados de los lugareños, muchos caminos de ripio. Eso sí, la ruta discurre con bastante altitud que llegan a los 4300 metros, un reto para nuestro pulmón si vamos a hacer la ruta en bicicleta.

¿Te atreverías a hacerla? Si eres un o una valiente, aquí te dejamos la url en Wikiloc para que puedas hacerla:  https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/salar-de-uyuni-15395031

Imagen relacionada

2. Ruta del Pantanal (Brasil)

Esta ruta que se encuentra en Brasil, es una ruta increíble si lo tuyo es observar la vida salvaje en su apogeo máximo. Esta zona es una de los lugares más ricos en biodiversidad del mundo con cientos de especies de mamíferos, peces o aves.

Es una ruta de unos 136 kilómetros y su altitud máxima es 150 metros. Es una travesía en la que tendremos que atravesar grandes zonas pantanosas y barrizales. Por lo tanto, te recomendamos hacerla en todoterreno a menos que seas un gran aventurero y quieras hacerla andando o en bici, con peligro de encontrarte con cocodrilos, serpientes y animales que te pueden hacer pasar un mal rato.

¿Te atreverías a hacerla? Si eres un o una valiente, aquí te dejamos la url en Wikiloc para que puedas hacerla https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/pocone-porto-jofre-11077350

Resultado de imagen de transpantaneira brasil

1. La Ruta de los Siete Lagos  (Argentina)

Además de la famosa ruta 40 de Argentina, esta es una de las rutas más impresionantes e increíbles de toda Sudamérica y discurre en tierras argentinas. Llamada “La Ruta de los Siete Lagos” ya que atraviesa, como su propio nombre indica, siete lagos llamados: Lago Lácar, Lago Machónico, Lago Falkner, Lago Villarino, Lago Correntoso y el Lago Espejo.

El comienzo de la ruta es en la ciudad de San Martín en plena cordillera de los Andes y termina en Villa La Angostura. Es una ruta de unos 107 kilómetros de recorrido ideal para hacerla en bicicleta o andando. En esta preciosa ruta atravesaremos extensos bosques, grandes cascadas, impresionantes montañas y rodearemos lagos preciosos, que  son absolutamente increíbles.

Resultado de imagen de ruta de los siete lagos

¿Te atreverías a hacerla? Si eres un o una valiente, aquí te dejamos la url en Wikiloc para que puedas hacerla https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/pocone-porto-jofre-11077350.

Esperamos que os haya gustado y como siempre os decimos, que los vientos os sean favorables en vuestras travesías!!! Un abrazo y hasta pronto !!!