¿Qué es LA GRAN TRAVESÍA?

La Gran Travesía es un largo viaje en el que seis personas vamos a recorrer toda América a caballo desde el punto más meridional hasta el más septentrional de América. A lo largo de nuestro recorreremos más 30.000 km durante dos años y medio de viaje y más de 525 etapas  uniendo las tres américas en una sola. Esta travesía tiene como principal objetivo preservar los espacios naturales, hacer del mundo un lugar mejor, realizar un estudio holístico (dícese de todas las facetas del conocimiento) y luchar por la paz mundial y el respeto por el medio ambiente además de la fauna y flora de nuestra madre Tierra.

La Gran Travesía nace en 2018 con objetivos de colaborar por un cambio de conciencia, salir del sistema y de la zona de confort además de creer que todo es posible. Con este largo viaje, el grupo de expedición quiere realizar un estudio tanto antropológico, como científico, artístico y filosófico de América y recoger en varias obras posteriores al fin de LA GRAN TRAVESÍA un estudio holísitico y total sacando conclusiones exhaustivas y veraces de lo qué es América, su naturaleza y sus gentes de este basto continente.

La Gran Travesía comenzará el 23 de abril de 2025 partiendo desde Ushuaia (Tierra de Fuego, Argentina) en honor al centenario de la gran expedición del siglo XX realizada por los dos caballos criollos argentinos Gato y Mancha. El viaje se preparará con años de antelación para adquirir el conocimiento tanto físico, técnico y psicológico necesario para realizar esta gran expedición. Y por si fuera poco, la ambición del grupo de expedición no se queda corto y pretende hacer cumbre del pico más alto de toda América en el Aconcagua (Mendoza, Argentina) con sus más de 6500 metros (obviamente escalando a pie sin utilizar el factor ecuestre para luego proseguir la aventura). La Gran Travesía finalizará en la localidad de Barrow (Alaska, Estados Unidos) que es la localidad más septentrional del continente americano.

Para materializar este gran sueño hemos puesto en marcha este blog con el ánimo de recaudar el dinero, el apoyo y los medios suficientes para realizar esta gran gesta aventurera. Por ello, te pedimos que nos apoyes de alguna u otra manera compartiendo nuestro trabajo, seguiéndonos como un buen aventurero viajero, comprar nuestros infoproductos, patrocinarnos, donarnos o comprando en nuestra tienda online. Hay muchas maneras diferentes de ayudarnos a hacer esta aventura posible. Con nuestros infoproductos y productos (saldrán próximamente a la venta) en general, te ofrecemos la máxima garantía de calidad.

Esperamos que os haya quedado claro todo lo relativo a nuestro proyecto que acaba de comenzar y que si tenéis alguna duda, sugerencia o cualquier cosa no dudéis en contactar con nosotros a través de la pestaña de contacto en el menú principal. Que los vientos os sean favorables en vuestras travesías aventureros viajeros y nos vemos pronto !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *