septiembre 22, 2018

Las rutas en bicicleta más bonitas del mundo

El ciclismo es una de las mejores maneras de viajar. Con una bicicleta, muchas ganas de pedalear y lo estrictamente necesario para viajar, podemos realizar largos e impresionantes trayectos. Hay una gran cantidad de senderos y de caminos que podemos hacer a través del ciclismo viajero. Amantes de las dos ruedas, poneros cómodos que aquí os traemos las mejores rutas del mundo para hacerlas encima de una bicicleta. Antes de comenzar, deciros que este es mi particular punto de vista de cuales son las rutas más bellas. Así que agradecería que dejarais en los comentarios si tenéis alguna ruta emblemática que os gustaría compartir con nosotros para hacer una segunda parte. Dicho esto, empecemos !!!

  • La ruta de Don Quijote (Castilla La Mancha)

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..." Así comenzaba la novela barroca: el narrador de la obra maestra El Quijote del genio Miguel de Cervantes. Lo cierto es que gracias a la narrativa castellana o mejor dicho a la narrativa cervantina, esta ruta que hoy describimos en esta publicación es una de las más bonitas de España. Esta ruta recorre toda la geografía manchega a lo largo de unos 2.500 kilómetros en unos diez tramos con más de 140 municipios manchegos de todas las provincias de Castilla la Mancha. A lo largo de esta travesía, el ciclista podrá ser partícipe de como la naturaleza manchega, sus riberas, sus paisajes y parque naturales, su fauna y flora, su gastronomía y sus gentes además de otros muchos aspectos conforman un computo manchego que es muy bello y del que para mí es una de los mejores viajes de aventuras en bicicleta para realizar a lo largo de la geografía española. Sin duda es merecedor de estar en esta lista, pasemos a las siguientes rutas

Imagen relacionada

  • La transpirenaica (Noreste de España)

La segunda y última ruta española que hay en esta lista corresponde a mi favorita de este top. La transpirenaica es una de las mejores rutas de España en bici, andando, a caballo o en moto. Esta ruta discurre por todo el Pirineo. Desde Hondarribia (País Vasco y Mar Cantábrico) hasta el noreste de Cataluña en el costa mediterránea como fin de la aventura pirenaica. Esta ruta se desarrolla en varias etapas y dura unos 17 días. Son unos 1000 km de recorrido a través de alta montaña. En esta aventura de los pirineos podrás apreciar la fauna, la flora, los paisajes naturales, los prados de las montañas, los lugareños y la gastronomía se ciernen ante nosotros para formar una estupenda aventura en donde lo más importante es dejarte llevar, pedalear con tu bicicleta y pasártelo genial. Sin duda, recomiendo muchísimo esta ruta ya que para mí es la más bonita de toda España pero una de las más duras por el grado de dificultad. Por si alguien la quiere hacer aquí tenéis un enlace con información más detallada en una página de Wikiloc.

Resultado de transpirenaica bici

  • El tour de África

Cuanto me gustan a mi las grandes travesías de aventuras... Comenzamos fuerte con las grandes aventuras con esta magnífica aventura africana. El tour de África consiste en realizar un recorrido de 12.000 km en bicicleta desde las mismas pirámides de Giza en el Cairo (Egipto) cruzando muchos países africanos hasta el punto más meridional del continente: Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Esta travesía ya no es ninguna tontería. El tour de África necesita una gran preparación físíca, técnica y mental para llevarla a cabo (nunca mejor dicho). A pesar de su dificultad, si conseguimos superarla, se nos abrirá ante nosotros unos paisajes, cultura, fauna y flora únicas en el mundo y que hacen de África el santuario de la zoología y botánica de todo el mundo.

Resultado de imagen de tour de africa en bici

 

  • La carretera de la amistad

La cuarta ruta de este post es una de mis favoritas por el cariño que le tengo yo a esta zona del mundo. La carretera de la amistad en China, es una carretera a 5000 m de altura que discurre por el Himalaya. Gracias a esta carretera que hace frontera con Nepal, podremos vivir aventuras increíbles. La meteorología no es muy buena y la dificultad técnica debido a la altura tampoco, sin embargo, si conseguimos sobrepasar estos problemas aventureros y si alzamos la vista, seremos testigos de la cordillera más grande e imponente del mundo que se encuentra en nuestro horizonte. Pero, sin duda, en un tramo de la carretera, si volvemos a alzar la vista observaremos lo que para mi es una de las montañas más hermosas y míticas del mundo. El famoso Everest, la montaña más alta del mundo con sus 8848 m se elevará impetuosa ante todo el panorama paisajístico. Aparte del Himalaya, podremos ser testigos de la fauna, la vegetación, la cultura de las gentes del Himalaya. Sin duda, una gran ruta que hay que hacerla al menos, una vez en la vida.

Resultado de imagen de MIRANDO EL EVEREST EN BIIC

  • La Gran Travesía Panamericana

Os voy a ser sinceros,  esta es mi favorita y la considero el Santo Grial de las rutas y aventuras ya sea en bici, a caballo, andando... La carretera Panamericana es una vía que se extiende desde los  puntos más meridionales (Tierra de Fuego, Argentina) hasta los más septentrionales (Alaska) del continente americano. Con sus 48.000 km de largo, es una de las aventuras más arriesgadas pero a la vez más majestuosas del planeta Tierra. Durante la travesía, tendremos que soportar temperaturas extremas, paisajes hostiles, altitudes desmesuradas, peligrosas carreteras y la incertidumbre siempre muy cerca de nosotros. Es una tarvesía muy complicada que se necesita de una garn preparación física, técnica y mental sobre todo. Sin embrago, si somos capaces de sobreponernos a todo este cúmulo de circunstancias, se abrirá ante nosotros un panorama increíble y que pocos son los valientes que han sido capaces de sentir y realizarla. Para mí, esta travesía se lleva el oro más que merecido ya que como sabéis estamos preparando a través de un proyecto llamado LA GRAN TRAVESÍA un viaje a través de las Américas a caballo. Para informaros de esta gran aventura podéis verlo aquí.

Resultado de imagen de los andes paisajes con bicicleta

Esperamos que os haya gustado nuestro post de esta semana y que hayáis aprendido un poquito más de viajes y aventuras esta vez en el mundo de las dos ruedas. Sin duda, un mundo precioso en el que necesitamos las dos pìernas, la bici y muchas ganas de pedalear para conocer lugares que nos fascinarán. Como siempre os decimos, no os olvidéis de seguirnos en Twitter, Instagram y en Youtube además de suscribiros a nuestra página web y de pasaros por nuestra tienda online. Esperamos que os haya gustado y que los vientos os sean favorables en vuestras travesías. Un saludo y hasta pronto aventureros viajeros !!!


Suscríbete a nuestro blog y recibe semanalmente cada viernes contenido exclusivo sobre viajes y aventuras.


Suscríbete a nuestro blog para tener toda la información relativa a viajes y a aventuras todos los viernes en tu correo electrónico. Es un contenido exclusivo y de calidad para Aventureros Viajeros como tú !!!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CANAL DE AVENTUREROS-VIAJEROS

No te olvides de seguir nuestro canal de You Tube, es espectacular.
Aventureros Viajeros
-You Tube
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram